Noticias

Cinco hospitales españoles reconocidos por la Comisión Europea como Centros de Referencia en Enfermedades Metabólicas Hereditarias en marzo de 2017

En el pasado mes de Marzo, se constituyeron 23 Redes Europeas de Referencia (ERNs) para la atención a las enfermedades raras y complejas, una de ellas para enfermedades metabólicas hereditarias.

Las ERNs son una nueva apuesta de la Comisión Europea para unir centros sanitarios con una alta especialización en determinadas enfermedades raras que sirvan de germen de investigación y conocimiento para la atención a las enfermedades raras en ciudadanos de diferentes países de la UE, garantizando la disponibilidad de los tratamientos necesarios independientemente de la procedencia del paciente.

En cuanto a las enfermedades metabólicas hereditarias en España, cinco Unidades han conseguido el reconocimiento como centro experto europeo (Hospital 12 de Octubre, H. de Santiago de Compostela, Hospital de Cruces, Hospital del Valld´Hebron y H. Sant Joan de Deu) y se integrarán de esta forma en la red europea de referencia para enfermedades metabólicas hereditarias (Metab-ERN) a la que pertenecen en total 66 Centros de 13 países de Europa.

www.enfermedadesraras.org